ENERGIESYSTEME     QUIÉN SOMOS LINKS / DOWNLOADS REFERENCIAS  

energía solar térmica

CALAFACCIÓN ECOLÓGICA - bomba de calor

„Mediante las bombas de calor se reducen de forma decisiva las emisiones de dióxido de carbono a escala mundial; y su economía particular también se beneficia.“

Mediante una bomba de calor se extrae la energía presente en la tierra, el agua y el aire, suministrando al hogar una calefacción agradable de temperatura estable sin coste alguno. Éste sistema de calefacción además de ser el más ecológico, es también el que más energía economiza. Resulta ideal para las zonas costeras, ya que en estos lugares puede aprovecharse mejor la energía solar acumulada en el aire ambiental. En combinación con el fuego de una chimenea o estufa, permite disfrutar una buena calefacción a un precio bastante módico. En comparación con las calefacciones convencionales, los gastos de mantenimiento y de producción de las bombas de calor son mínimos. Son ecológicas y no necesitan ni chimenea ni depósitos. Con un 1 kw/h de electricidad se generan aproximadamente de 4 a 6 kw/h de calor.

calor de la tierra

calor de las aguas subterráneas sondas o colectores terrestres
pozos de extracción y absorción

calor del aire

Un milagro de eficiencia

En las calefacciones convencionales se utilizan combustibles como petróleo, gas, carbón o corriente eléctrica. El calor utilizado es siempre menor al contenido energético del combustible:
Aprox. 120% de combustible = 100% calor de calefacción + 20% de pérdida
.
El medio ambiente se contamina con óxidos de azufre, de carbono y de nitrógeno, entre otros. Por otra parte, los resultados obtenidos con calefacciones de calor l sin emisiones de sustancias contaminantes son los siguientes:
Aprox. 20-30% de energía eléctrica + 70-80% de energía ambiental renovable = 100% de calor de calefacción.
Es decir, necesitamos entre 3 y 5 veces menos energía para producir el mismo calor. La energía ecológica utilizada se renueva constantemente por la radiación solar y las tormentas.

calefacción convencional

calefacción de calor l

consumo de energía

calor

consumo de energía

calor
 
     
     
     
120% 100% 25% 100%
       
20% pérdida 75% ganancia

El cálculo de la temperatura de funcionamiento es de 35º C (en lugar de los 50-80º C en las calefacciones convencionales) y las amplias superficies de calor en radiadores o calefacción de suelo, evidencian nuevamente un notable ahorro energético.

Las ventajas son las siguientes:

  • Máximo rendimiento (según la norma europea EN-255)

  • Gastos de funcionamiento muy bajos y calculables

  • Espacio necesario mínimo (sin chimenea, ni almacén para combustible)

  • Especialmente silencioso

  • Instalación facilísima (posibilidad de ampliación posterior)

  • Deshumedece el edificio de forma efectiva

  • Exento de las subidas de precios de la materia prima

  • Sin riesgo de accidentes

  • Apenas precisa mantenimiento

Bomba de calor: Un producto de alta tecnología.

ficha técnica (.pdf)

Nuestra bomba de calor aire / agua, en el foto se ve los modelos 30 y 20.

La bomba de calor  abre nuevas perspectivas tecnológicas. Los compresores, duraderos y silenciosos, proporcionan un funcionamiento que no precisa mantenimiento. El tipo de construcción modular y compacto con armario de distribución integrado y listo para conectar y el termostato reduce al mínimo los costes en la obra.

calor de la tierra o de las aguas subterráneas

Nuestro sortimento de bombas geotérmicas se produce según necesidad en cualquier potencia

La misma bomba de calor sirve para calentar o refrigerar

 

Para la refrigeración l se ha venido empleando bombas de calor de agua o de agua salina. SELA SOLAR S.L. ofrece como novedad una bomba de calor aire-agua en alternancia. Especialmente adecuada para calefacción y climatización de paredes y para la combinación de la calefacción de suelo y la refrigeración de techo. La refrigeración l actúa de forma silenciosa, en comparación a los sistemas de aire acondicionado, no produce corrientes de aire y el gasto energético es mínimo.

Bombas de calor para piscinas

Nuestras bombas de calor para calentar el agua de las piscinas destacan por la elevada calidad del producto, y son idóneas para instalaciones interiores o exteriores. La carcasa se fabrica con aluminio anodizado inalterable al agua del mar. Sus compresores son potentes y silenciosos, y proporcionan el calentamiento apropiado, durante todo el año, o el periodo estacional, a unos costes de producción mínimos.

La ventaja respecto al calentamiento obtenido por colectores solares, es que la temperatura del agua de la piscina puede mantenerse prácticamente constante. Para más información véase “Calentamiento de piscinas”.

sistemas de calefacción

casa solar

energía solar fotovoltaica

tratamiento de agua

calefacción ecológica

calentamiento de piscinas

 

contacto

 

aviso legal