ENERGIESYSTEME     QUIÉN SOMOS LINKS / DOWNLOADS REFERENCIAS  

energía solar térmica

Instalaciones combinadas ACS y calefacción

Central solar SELA SOLAR COMBI

Sistema único para el calentamiento de agua de uso doméstico, como apoyo a la calefacción y en su caso, el calentamiento de piscina. Aplicación efectiva en viviendas unifamiliares – pero también en instalaciones de gran tamaño, ya que la energía solar se puede aprovechar de manera óptima. Se conectan 10-100 colectores SELA SOLAR M-240 a un depósito de acero inoxidable “Combi” de las dimensiones correspondientes. El depósito de acero dispone de un calentador de agua integrado de acero al cromo-níquel-molibdeno Cr.Ni.Mo. V4A (número del material 1.4435), serpentín de calor solar con turbulador y agujas de gravedad. A esto se le añade un aislamiento de alta calidad con lana de vidrio y una cubierta de plástico.

El sistema SELA-SOLAR-COMBI ofrece considerables ventajas:

  1. Máximo provecho de la energía, ya que el depósito Combi almacena todo el calor solar y que desde allí se redistribuye, por lo que no se desperdicia energía por detención de la instalación o sobrecalentamiento.

  2. Reduce los costes de espacio y de instalación respecto a los sistemas no compactados.

  3. A través de las agujas de gravedad integradas en el depósito, la instalación puede conectarse sin dificultad alguna a la calefacción central existente, bien sea de gas o gasóleo, calefacción de leña o bomba de calor.

  4. No se precisa una regulación electrónica sofisticada con muchas bombas de circulación o válvulas.

  5. Gracias a la alta calidad de sus componentes optimizados, la calefacción SELA-SOLAR COMBI proporciona una elevada rentabilidad.

Funciona de la siguiente manera:

El campo del colector cede el calor solar al depósito Combi . El depósito de aguas industriales de acero inoxidable A4 (1.4435) abastece el hogar con agua caliente y éste se mantiene caldeado por el módulo de calefacción. Gracias a las agujas de gravedad integrada en el depósito, la calefacción central recibe el máximo aprovechamiento del calor solar y se puede reducir el gasto de la calefacción entre un 30 y un 80 % dependiendo de las necesidades de calor y de la instalación. Los excedentes de calor pueden aprovecharse en primavera y otoño para el calentamiento de piscinas.

sistemas de calefacción

casa solar

energía solar fotovoltaica

tratamiento de agua

calefacción ecológica

calentamiento de piscinas

 

contacto