ENERGIESYSTEME     QUIÉN SOMOS LINKS / DOWNLOADS REFERENCIAS  

energía solar térmica

Sela Solar S.L. es una PYME especializada en energías renovables así como en la depuración y tratamiento de aguas.

SELA SOLAR S.L. abarca desde la producción, planificación e instalación hasta el mantenimiento de las instalaciones. Nos movemos a nivel de empresa principalmente en la Costa Blanca española. En otros lugares trabajamos con buenos profesionales. SELA SOLAR S.L. presta sus servicios directamente al cliente que exige buenos productos y un trato impecable, Escogemos a nuestros instaladores minuciosamente (bien sean de la empresa o especialistas extras.)

SELA SOLAR S.L, fundada en 1994 por Kurt Haefeli, pionero en materia de energía solar. A mediados de 1990 se trasladó a España desde Suiza con su familia y cual fue su sorpresa al detectar que el concepto estival “Sol y Playa” solo era eso. La abundante energía solar de esta zona apenas se aprovecha y en los meses de invierno las viviendas se convierten en hogares fríos y poco confortables a causa de la humedad. Tras contactos intensivos con profesionales de energías solares en su país de origen, Kurt Haefeli emprende su cometido en 1994. Por respeto al creador y su creación quiere demostrar que la energía solar funciona, es rentable y su aprovechamiento adecuado contribuye de forma activa al bien ecológico. Así fue como SELA SOLAR S.L., desde su fundación se encaminó por el campo que luego sería su especialidad.

Kurt Haefeli se distingue como verdadero pionero con el hecho de estar siempre ideológicamente un paso adelantado a su tiempo. De esta manera tendencias y desarrollos se identificaron e implementaron antes de que otros lo hicieran.
1993: desarrollo y obtención de la patente para el sistema de calefacción central SELA SOLAR combi.
1994: primera instalación solar fotovoltaica conectada a la red y desde entonces en funcionamiento como instalación solar para autoconsumo (este concepto e idea lo tomaron otros 10 años después).
1995: primera iluminación solar en un parque público.
1996: la empresa se convierte en una SL (Sociedad Limitada).
1997: Primeras instalaciones de aerotermia
2003: SELA SOLAR SL amplía su actividad también a la depuración y tratamiento de agua.
2005: Sela Solar S.L. toma el legado de la prestigiosa empresa suiza, Multisol, dedicada a la producción de colectores solares y empieza su propia producción en España.
2006: SELA SOLAR compra una producción de absorbedores solares de Suiza, que suelda las aletas del absorbedor con un sistema especial envolvente de 360º.
2010: se incorpora a la empresa el hijo mayor, Ing. Raphael Häfeli, tras culminar con éxito su carrera universitaria en la Universidad Politécnica de Valencia.
2011: tras dos años de desarrollo, se presenta el colector híbrido SELA SOLAR M240-PVT, que es capaz de producir simultáneamente energía solar fotovoltaica (electricidad) y térmica (agua caliente).
2012: primera instalación Smart Grid con almacenamiento en baterías.
2013: apertura del Solarcenter en Benissa con producción, exposición y oficinas.
2014: una de las primeras empresas elegidas para la instalación de las nuevas baterias para energía solar fotovoltaica de Litio-Titanio.

A partir de 1996 Kurt Haefeli hace realidad otro trabajo pionero y cumple así un deseo personal: Hacer que una casa típica de playa en España, sea una casa de bajo consumo energético aplicando las medidas oportunas, Siguiendo el concepto energético ecológico de SELA SOLAR S.L. se consiguió reducir el consumo energético que a principios era de 26000 kWh. En el año 2006 se ha conseguido el objetivo: la familia Haefeli produce tanta energía como necesita la familia de cinco personas y la oficina. Con esta experiencia se pueden ofrecer soluciones aún mejores. Sela Solar S.L. comienza la planificación de casas solares perfectamente construidas, saludables, ecológicas, y la construcción del futuro.

Sela Solar S.L. es más que una empresa – es un estilo de vida tanto del fundador de la empresa como el de su equipo, un estilo de vida favorable al ecológico y la convicción de que la política energética tiene que y puede experimentar un cambio importante:

Según Kurt Haefeli el concepto de energía solar está predestinado para miles de pequeñas instalaciones descentralizadas puesto que “el sol brilla sobre toda la superficie de la tierra”, solo tenemos que captar y utilizar esta energía. Por supuesto que esto es una lucha contra los monopolios de los abastecedores de energía, que prefieren sacarnos de los bolsillos cada mes una cantidad considerable, pero técnicamente hace mucho que es posible conseguir la calefacción y el agua caliente, lo que supone un 50% aproximadamente del consumo energético de un hogar, sin necesidad de usar el combustible procedente de fósiles. Necesitamos esas reservas para la producción de medicamentos y para fines más importantes. El consumo energético restante del hogar se puede cubrir con electrodomésticos eficientes energéticamente siempre de una forma más fácil mediante la fotovoltaica. La base de la independencia en el ámbito energético es una construcción bien planificada y una instalación solar dotada de suficiente capacidad. En este sector Sela Solar S.L. es su especialista experimentado.

Hacemos la vida en este planeta más agradable. Nuestros sistemas energéticos son ecológicos y no contaminan. Protege el monedero, una vez hecha la inversión bajan los costes energéticos y nada es mejor que vivir en una casa calentada e iluminada por el sol. En verdad Sela Solar S.L. hace su vida más agradable.

 

sistemas de calefacción

casa solar

energía solar fotovoltaica

tratamiento de agua

calefacción ecológica

calentamiento de piscinas

 

contacto

Nave

Soldadora

TiG

Montaje